Publicidad

Salida a Bolsa Liberbank

Liberbank, la nueva entidad que conforman Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, ha informado que existe la posibilidad de salir a Bolsa para alcanzar el 8% de capital exigido si no logra colocar el 20% de capital entre inversores privados.

Para comprender la actualidad de este banco, de momento tiene previsto una ampliación por importe de 512 millones, que le permitirá elevar el ratio de capital principal por encima del 8%, superando así los requerimientos fijados.

Sin embargo, Liberbank le ha dado prioridad al ingreso de inversores privados y así cerrar su proceso de recapitalización antes del próximo 30 de septiembre, para lo que cuenta con el asesoramiento de Goldman Sachs.

A esta acción la acompaña con otra posibilidad que estudia en caso que no pueda concretar esta primera intención. Salir a bolsa es una alternativa. La entidad no ha alcanzado ningún acuerdo todavía y trabaja en todas las direcciones, por lo que también cuenta con la baza de vender sus participaciones en empresas, “capitalizar beneficios” o pedir ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob).

Vale recordar que Liberbank se constituyó tras la ruptura de las tres cajas que la componen y la CAM, por lo que las necesidades de capital exigidas para este grupo se situaron en 519 millones de euros para alcanzar el 10%, aunque las opciones que plantea permiten al grupo rebajar sus necesidades hasta el 8%.

Por su parte, Caja Mediterráneo ha sido intervenida por el Banco de España.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *