Publicidad

Self Trade Bank, el nuevo banco por Internet de La Caixa y Boursorama

El primer trimestre de 2009 será la fecha de lanzamiento del nuevo banco por Internet, Self Trade Bank.

La Caixa y Boursorama, del grupo francés Société Générale, han comunicado que esta marca se encuentra en proceso de conseguir la licencia bancaria del Banco de España, luego de que la Comisión Europea haya autorizado este proyecto. 

Si bien en la actualidad Self Trade Bank actúa como un portal de Internet dedicado a inversiones en bolsa el nuevo proyecto lo convertirá en un banco. Su nueva estrategia se centrará en captar depósitos y también en dar créditos al consumo, aunque para sus inicios no tiene previsto otorgar hipotecas.

La nueva sociedad estará participada en un 51% por Boursorama y en un 49% por la Caixa, y el nuevo emprendimiento Boursorama aporta sus activos en España, básicamente el “broker” por Internet y la caja catalana tendrá tres consejeros y aportará su experiencia en banca por Internet.

El nuevo banco ofrecerá productos propios, y operará través de la red, y se instalará de lleno en la competencia con ING, iBanesto (Banesto), Uno-e (BBV) y OpenBank (Banco Santander).

La Caixa y Boursorama esperan que el nuevo emprendimiento les permita incrementar el número de clientes que en la actualidad se ubica en más de 23.000.

Publicidad

One response to “Self Trade Bank, el nuevo banco por Internet de La Caixa y Boursorama

  1. Pingback: Self Bank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *