Publicidad

Banco Santander ayuda a los Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa

En la actualidad Banco Santander destina 170 millones de euros a proyectos de responsabilidad social corporativa, el compromiso con la Universidad es el foco principal de la estrategia de sostenibilidad de la entidad y representa cerca del 70% de la inversión total. La estrategia de la entidad en este ámbito se estructura en torno a tres líneas de actuación:
  • la inversión en educación superior
  • la relación del banco con su entorno, en particular con el medio ambiente, el cambio climático y las comunidades locales en las que está presente;
  • el compromiso a largo plazo con sus grupos de interés.
Santander está convencido del papel determinante que la educación superior desempeña en el progreso social y económico. Por eso, el banco ha hecho del compromiso con la universidad el foco principal de su estrategia de sostenibilidad, en la Memoria de sostenibilidad correspondiente a 2011. De la inversión total, 117 millones de euros se han invertido en educación superior a través de Santander Universidades. Esta cifra se enmarca dentro del compromiso del banco de destinar 600 millones de euros en el periodo 2011-2015 a financiar proyectos universitarios y convenios de colaboración que apuesten por la mejora de la educación, la investigación y el emprendimiento. Banco Santander firmó el año pasado 52 convenios de colaboración con nuevas universidades ( incluidas universidades de Alemania, Polonia y el este de Estados Unidos, países donde el banco está presente) y cuenta ya con más de 990 convenios de colaboración con universidades de 17 países y más de 22.000 becas y ayudas al estudio en todo el mundo. Además, el banco ha puesto en marcha un programa de becas a universitarios en el que se invertirán 9 millones de euros y que permitirá que 5.000 universitarios realicen prácticas profesionales remuneradas en pymes españolas. Banco Santander ha destinado 53 millones de euros a inversión social: educación infantil (16,7 millones en programas de educación), microcréditos y emprendimiento (más de 250.000 microemprendedores, un 12,7% más que en 2010), educación financiera, proyectos culturales y actuaciones en medio ambiente. El grupo mantiene una estrecha colaboración con el tercer sector (ONG, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro) y promueve la participación de los profesionales de la entidad en las diferentes iniciativas de apoyo a la comunidad. En gestión ambiental, el banco ha desarrollado soluciones financieras que apuestan por la protección del medio ambiente, como son las energías renovables y la eficiencia energética. También ha promovido actuaciones de control y reducción de los consumos y emisiones de las instalaciones del grupo y el análisis del riesgo medioambiental en las operaciones de crédito.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *