Publicidad

Canje Preferentes Caja España-Duero

La Asamblea General de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad (Caja España-Duero) acordó en su sesión del 5 de septiembre de 2011 la creación de un banco para el ejercicio indirecto de su actividad financiera. Todos los activos de la Caja fueron segregados al Banco, a excepción de la Obra Social y el Monte de Piedad. Desde el momento de su creación, el Banco también asume la organización y gestión de recursos humanos de la entidad.

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria SAU se constituyó ante notario el 24 de noviembre de 2011 y comenzó oficialmente a operar el día 3 de diciembre de 2011.
Su valor neto contable se eleva a 1.515 millones de euros y cuenta con un capital inicial de 889 millones. Dispone de una red de 856 oficinas y una plantilla compuesta por 4.700 profesionales. Su volumen de activos asciende a 45.546 millones de euros y el de pasivos a 44.049 millones. El Banco continuará realizando, a través de la Caja, la labor histórica de la Obra Social en todos sus territorios de implantación.

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria SAU mantiene su compromiso de incrementar día a día la calidad del servicio a sus clientes, y las tres señas de identidad que caracterizan a la entidad fundadora: proximidad al territorio y al cliente, contribución al desarrollo económico y lucha contra la exclusión financiera.

Caja España-Duero ofrece canjear preferentes y subordinadas por depósitos a plazo fijo, de esta forma se convierte en la segunda entidad que ofrece esta solución a los cliente. Cajasur fue la primera entidad que dio esta solución a sus clientes el pasado 16 de mayo, y nosotros le dimos un ok, ya que de esta manera se subsanaba el hecho de que muchos bancos vendieron estos producto como si se tratara de depósitos.

El canje que ofrece Caja España-Duero tiene las siguientes condiciones:

Participaciones preferentes por depósitos de entre 1,5% y el 2% a 5 años de plazo.
Deudas subordinadas por depósitos de entre 1,5% y el 2% a 4 años de plazo.

Los inversores interesados en acudir a esta oferta disponen, para solicitarla, de un período de dos meses desde que se obtengan las autorizaciones administrativas preceptivas.

El canje cuenta con las siguientes ventajas:

Seguridad: El cliente obtiene un producto tradicional, con los límites establecidos en la legislación vigente.
Sin riesgo de pérdida de capital invertido.
Rentabilidad garantizada: Los intereses no dependen de los beneficios futuros de la entidad y cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos.
Plazo de inversión determinado.

El tipo de interés ofrecido en el depósito está muy por debajo de los mejores depósitos del mercado, que ronda entorno al 4% TAE. De hecho está bastante por debajo de los límites de la Ley Salgado que permite para estos plazos dar una remuneración de hasta el 2,67% TAE.

DATOS GENERALES  de la Entidad:

Nombre: Banco de Caja España de Inversiones,Salamanca y Soria S.A.U.
Fecha de creación: 2011
Domicilio social: Marqués de Villamagna, 6, 28001 Madrid

Teléfono: 91 513 90 00

NIF: A86289642

Publicidad