Publicidad

Operación a través de móvil con BBVA

La incorporación de plataformas que permitan las transacciones y los pagos a través de los dispositivos móviles son una realidad que, aunque aún con cuentagotas llega a nuestro país, tiene desde luego todos los ingredientes para convertirse en otro paso más dentro de la incorporación de las nuevas tecnologías a la relación entre usuarios y productos financieros.

El último en sumarse de momento a esta tendencia es BBVA con el reciente lanzamiento de la aplicación BBVA Wallet. Se trata de una aplicación inmóvil para iOS y Android que va a permitir que el usuario realice gestiones de transacciones por tarjeta mediante sus dispositivos móviles.

A partir de esta plataforma el usuario de la entidad podrá gestionar cualquiera de las tarjetas (emitidas por la entidad) desde su dispositivo móvil, accediendo funcionalidades tan atractivas como las consultas de movimientos, la visibilidad de las tarjetas, y funcionalidades novedosas como la geolocalización de las transacciones realizadas.

Otras opciones muy atractivas de esta plataforma tienen que ver con la recepción de las notificaciones de compras en los dispositivos móviles, lo cual se convierte en una herramienta muy interesante para luchar contra el uso fraudulento de las tarjetas.

También se presenta la opción de activación de las tarjetas sin necesidad de acudir a la propia entidad, o, la posibilidad de financiación de los pagos realizados con las tarjetas en el mismo momento de la compra o posteriormente.

La aplicación se encuentra disponible en tanto en Google Play como en Apple Store resulta de muy sencilla activación a partir simplemente de los mismos usuarios y contraseñas de banca electrónica de la entidad.

Como añadido el usuario va a poder acceder a la contratación una tarjeta virtual Wallet, que toma la forma de tarjeta prepago, y, en la ya citada opción de vinculación a todas sus tarjetas y cuentas siempre que resulte titular de las mismas, esta vinculación se puede extender a la tarjeta prepago de manera que los cargos realizados sobre esa tarjeta virtual recaigan en las tarjetas o cuentas vinculadas sin necesidad de que la tarjeta prepago mantenga saldo.

El sistema de pago a los comercios se basa, como de momento la mayoría de estas plataformas, en la incorporación de un agresivo de pequeño tamaño en el propio teléfono móvil, que le permitirá pagar en aquellos establecimientos que posean la tecnología contacless, o tengan TPVs. El sistema de pagos tan sencillo como acercar el teléfono al terminal de venta.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *