Publicidad

Unicajasur

Estamos muy cerca de ver la primera megafusión de cajas de ahorro. Unicajasur, esta a punto de concretarse, y con ella nace la sexta caja de ahorro en total de activos.

De sellarse finalmente la fusión entre Unicaja y CajaSur, el nombre comercial de esta nueva entidad será ‘Unicajasur’ y será conducida por el actual presidente de Unicaja, Braulio Mede.

Por lo tanto, Unicajasur, contará con activos por un total de 52.845 millones y se situará detrás de las cinco grandes del sector, Caixa Cataluña, CAM, Bancaja, Caja Madrid y La Caixa.

Uno de los items que CajaSur había puesto como condicionamiento era su plantilla. La nueva entidad, sumará unos 9.208 empleados. Unicaja aportaría 5.878 empleados, 3.097 de Cajasur y 233 de Caja de Jaén.

En cuanto a las oficinas, totalizarían 1.460, con gran predominio de Unicaja que aportaría 921, 486 de Cajasur y 53 de Caja de Jaén.

La morosidad, uno de los problemas más graves que sufren las entidades en la actualidad, quien está en peor situación es CajaSur, que lidera este ranking con un índice del 7%, seguido de Jaén con 4,7% y cierra Unicaja con 2,8%.

En cuanto a la denominación, en principio, se mantendrán las marcas comerciales, al igual que lo que ocurrirá con la operación entre Unicaja y Caja de Jaén.

Después, aunque todavía no tiene fecha, pasará a denominarse Unicajasur. A pesar de estas modificaciones, el nombre ‘real’ de Unicaja –Montes de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga y Antequera–, se sumará el nombre de ‘Córdoba’, que figurará detrás del de Ronda, y de ‘Jaén’.

La presidencia de la nueva caja, la tendrá el presidente de Unicaja, Braulio Medel. El vicepresidente primero, será de Unicaja y se incorporará una vicepresidencia segunda, vinculada a la obra social, que será ocupada por un “nombrado por el Cabildo Catedralicio de Córdoba”.

Unicajasur tendrá una dirección general adjunta, durante el período transitorio, que será ocupada por el actual director general de Caja de Jaén, Dionisio Martín Padilla.

Unicajasur comercializará depósitos, tarjetas, cuentas, préstamos, hipotecas, etc.

Publicidad

4 responses to “Unicajasur

  1. Pingback: Integración de cajas catalanas: Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu
  2. Pingback: Lo mejor de la semana en FinancialRed
  3. Pingback: Las cajas que no quieren fusionarse
  4. Pingback: El beneficio de Unicaja en 2009 cae un 28,4%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *