Publicidad

Banco Popular: Acciones en Bolsa

Luego de la ampliación de capital del Banco Popular, los nuevos títulos de Banco Popular se estrenan con una caída del 5,07%. Es por eso que en esta ocasión hablaremos de las nuevas acciones en Bolsa de Banco Popular.

Dichas acciones emitidas para cubrir la ampliación de capital de hasta 2.500 millones de euros han comenzado a cotizar en Bolsa y la realidad es que han cerrado con un recorte del 5,07% hasta 0,599 euros.

Nuevos Títulos:

En total han comenzado a cotizar 6.234,4 millones de nuevos títulos, que permiten al banco afrontar su recapitalización sin necesidad de ayudas públicas. La operación recibió peticiones de títulos por el 183,29% del importe total del aumento, lo que supone que se sobresuscribió en casi dos veces.

La ampliación se cubrió casi al 100% (99,92%) en el periodo de suscripción preferente, que finalizó el pasado 28 de noviembre. En este periodo de suscripción participaron los accionistas de referencia de la entidad:

  • Allianz
  • Mérico Amorim
  • Banque Fedérative du Crédit Mutuel
  • la Unión Europa de Inversiones.

En el periodo de suscripción y para ser asignadas durante el periodo adicional, se solicitaron 5.197,2 millones de acciones, el 83,36% del aumento del capital. El interés de los inversores ascendió a casi 2.100 millones de euros. Así pues, el montante total de la operación ha alcanzado alrededor de 4.600 millones.

Detalles de la Ampliación de Banco Popular:

El 26% de la ampliación se ha suscrito por inversores institucionales, la mayor parte gestoras extranjeras de primera fila. El consejo de administración aporta a la operación como mínimo 520 millones, lo que representa el 21%, mientras que el tramo minorista participa con una aportación de alrededor del 50%.

Depreciación de las acciones:

Los títulos de Popular han sufrido una depreciación del 63,7% teniendo en cuenta que el plan de recapitalización y su intención de resolver sus necesidades de capital con la ampliación de capital que ya ha finalizado.

A fines del mes de septiembre, las acciones de Popular cerraron a 1,701 euros mientras que al término de la sesión de la semana pasada, el precio de los títulos se ha quedado en 0,618 euros.

Frente a los datos numéricos que reflejan las acciones, la entidad se desmarca de la banca con ayudas públicas, pese a que la consultora Oliver Wyman detectó unas necesidades de capital en el banco de hasta 3.223 millones de euros.

Descuento en las acciones:

Popular ofreció sus nuevas acciones con un descuento 31,7% sobre el valor teórico excluyendo los derechos, es decir a un precio de 0,4 euros. El canje se fijó en tres nuevos títulos por cada uno antiguo. Desde el inicio, los directivos del banco mostraron su confianza en que la ampliación de capital sería un éxito.

Banco Popular es el quinto mayor grupo bancario en España por volumen de activos (161.130 mn € incluyendo Banco Pastor) y depósitos de clientes.
Banco Popular es una de las franquicias más puramente retail y comercial de Europa. La banca comercial representa el 82% del margen de explotación, siendo grandes empresas, Pymes y autónomos un 77%.

Para ello cuentan con más de 2.500 sucursales en el territorio nacional y cerca de 250 en el extranjero, así como más de 18.000 empleados, altamente cualificados y motivados. Cuentan además con 2 entidades extranjeras, Banco Popular Portugal y Totalbank en Florida (ambos participados al 100%), y otros bancos y sociedades de servicios financieros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *