Publicidad

Cae el Beneficio en la “Gran Banca”

Para poder hablar de la caída del Beneficio en la “Gran Banca”, en necesario saber en primera instancia, cuáles son las entidades bancarias que conforman dicha Gran Banca.

Podemos decir que La Gran Banca esta conformada por:

Banco Santander es un banco comercial con sede en España y presencia en diez mercados principales. El primer banco de la zona euro y entre los quince mayores del mundo por capitalización bursátil, con más de 50.000 millones de euros al cierre de 2011. Fundado en 1857, gestiona fondos por 1,383 billones de euros de más de 102 millones de clientes, a través de 15.000 oficinas. Tiene 3,3 millones de accionistas y 193.000 empleados. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina, con posiciones muy relevantes en el Reino Unido, Brasil, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos.

BBVA es hoy un grupo global de servicios financieros que ofrece la más completa gama de productos y servicios a sus clientes –particulares y empresas–. Tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español y una fuerte presencia internacional.

El Grupo tiene una sólida posición de liderazgo en el mercado español, donde nació hace más de 150 años. Además, cuenta con una franquicia líder en América del Sur; es la primera entidad financiera de México; uno de los 15 mayores bancos de Estados Unidos por depósitos y uno de los pocos grandes grupos internacionales con presencia en China y Turquía. BBVA emplea a 104.000 personas en más de 30 países de todo el mundo, tiene más de 47 millones de clientes y 900.000 accionistas.

CaixaBank es un grupo financiero integrado, con negocio bancario, actividad aseguradora, de pensiones y fondos de inversión, así como participaciones en bancos internacionales.

La entidad es líder en banca minorista en España y realiza una firme apuesta por el crecimiento, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, gracias a su probada experiencia en inversiones en el sector bancario y la prudencia que le caracteriza.

Al mencionar el Beneficio de dichas entidades, destacamos una caída del 60% por las provisiones.  La gran banca española ganó 3.633 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un desplome del 60,9% respecto a igual periodo de 2011.

Previsiones:

Las provisiones para sanear los activos ligados al ‘ladrillo’ han mermado los resultados de estas tres entidades en más de 14.000 millones.
De esta forma, las principales entidades financieras se anotaron uno de los peores resultados de su historia para afrontar el riesgo derivado de la burbuja inmobiliaria.

Detalles del Beneficio en la Gran Banca:

Santander redujo sus ganancias un 66%

BBVA redujo sus ganancias un 47%

Caixabank redujo sus ganancias un 79%.

Estos beneficios suponen casi la mitad de las pérdidas que registró Bankia en los tres primeros trimestres del año. La entidad nacionalizada en mayo se anotó los peores resultados de la historia, al contabilizar unos ‘números rojos’ de 7.053 millones.

Beneficio de Otras entidades:

  • Sabadell (-56%)
  • Bankinter (-50%) redujeron su beneficio a la mitad hasta septiembre.
  • Popular minimizó su recorte de ganancias al 38%, tras destinar 3.869 millones a provisiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *