Publicidad

Caja Madrid se baja de la puja por CajaSur

¿Sorpresa? Caja Madrid ha abandonado la puja por CajaSur, y con esta noticia la lista se reduce a seis participantes, Banco Sabadell, BBVA, BBK, CajaSol, Unicaja y Banca Cívica tras concluir el plazo para presentar las ofertas vinculantes para hacerse con la entidad cordobesa.

Mientras Caja Madrid abandona el barco, BBK ha confirmado que presentará una oferta vinculante, mientras Unicaja y Cajasol también han presentado dos ofertas independientes por CajaSur después de fallido acuerdo para efectuar una oferta conjunta, aunque colaborarán de forma mutua en el caso de que alguna de ellas se haga con CajaSur.

En cuanto a Banca Cívica, el presidente de Caja Burgos, también confirmó que la SIP que integra junto a CajaCanarias y Caja Navarra se mantiene en la puja.

Intervenida por Banco de España el pasado 22 de mayo, y con el posterior fracaso de integración con Unicaja, ahora seis entidades continúan con chances que esperan por el pronunciamiento del Banco de España que anunciará la próxima semana el nombre de la entidad a la que ha sido adjudicada CajaSur.

Según el subgobernador de la institución, Javier Aríztegui, CajaSur será adjudica a la entidad que, “siendo solvente”, presente la mejor oferta, para ello se valorará un aspecto cuantitativo (tendrán más chances las entidades que menos dinero pidan al FROB), como también criterios de racionalidad económica y de mercado.

Uno de los puntos que el Banco de España analiza es el solapamiento de las entidades en cuanto al territorio de influencia con CajaSur, ya que la entidad busca complementar y no sobrepoblar su presencia.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *