Publicidad

Canjear participaciones preferentes de Banco Popular

Banco Popular ha lanzado una oferta para canjear participaciones preferentes por un importe total de 850 millones de euros por obligaciones subordinadas de nueva emisión.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco presidido por Angel Ron señaló el importe de las potenciales plusvalías que se generen (dependerán del nivel de aceptación final de cada una de las ofertas de canje individual), “irá destinado a fortalecer su balance”.

 Oferta de canje

Esta operación se dirige a tres series de participaciones preferentes perpetuas emitidas por su filial Popular Capital por importe nominal de 300 millones de euros, 250 millones de euros y 300 millones de euros, respectivamente.

Banco Popular ofrece canjear sus preferentes por obligaciones con un cupón fijo referenciado a ‘mid-swap’ a cinco años + 3,10% y una rentabilidad variable de Euríbor a tres meses más un 3,6%.

El periodo para aceptar la oferta será hasta el 10 de diciembre de 2009, anunciándose el resultado y la fijación del cupón de los nuevos valores el 14 de diciembre. El 18 de diciembre se procederá al cierre y liquidación de la oferta.

Según sostiene la entidad, esta operación tiene como propósito, ofrecer a los bonistas un canje por un título más líquido, con un menor nivel de subordinación y con una fecha de vencimiento concreto, añadió a entidad.

Según se ha sabido, Banco Popular podría abrir la emisión a nuevos inversores cualificados españoles y extranjeros antes del cierre y liquidación de la oferta de canje.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *