Publicidad

La Caixa se suma Santander y emite cédulas hipotecarias a cinco años

Esta semana hemos sido testigos de emisiones de cédulas hipotecarias de dos entidades diferentes. primero fue Santander, que lo hizo por un importe de 1.500 millones de euros a cinco años, y ahora, la Caixa se ha unido a esta tendencia.

La caja catalana cerró la colocación de una emisión de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.250 millones de euros y con un plazo de amortización de cinco años, reforzando su posición de liquidez (19.818 millones de euros a 31 de marzo, el 7,7% del activo).

Estas emisiones se dan una semana después de que el BCE anunciase que había decidido “en principio” que el Eurosistema lleve a cabo compras de bonos garantizados denominados en euros emitidos en la eurozona por un importe máximo de 60.000 millones de euros.

En lo que respecta a los títulos emitidos por la Caixa, han generado una demanda de unos 1.700 millones de euros de más de 75 inversores, un 40% nacionales y el 60% restante han sido internacionales, principalmente de reino Unido (21%) y de Alemania (17%). En esta operación han participado bancos, fondos de inversión, compañías de seguros y fondos de pensiones.

El precio de la emisión se ha cifrado en 120 puntos básicos sobre el midswap (índice de referencia para las emisiones a tipo fijo) y se lleva a cabo después de algo más de un año (abril de 2008), cuando llevó adelante una emisión de cédulas hipotecarias a tres años.

Publicidad

4 responses to “La Caixa se suma Santander y emite cédulas hipotecarias a cinco años

  1. Pingback: La Caixa emitirá preferentes por 1.500 millones de euros
  2. Pingback: Banco Popular coloca 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años
  3. Pingback: La Caixa recomprará cédulas hipotecarias
  4. ES BANCO DE LADRONES,SINVERGUENZAS,MENTIROSOS Y CANTAMAÑANAS!!!ESO ES LA SUPER CAIXA!!!CUIDADO CON ESE FALSO PRODUCTO!!!!TE VAN A ATRAPAR Y ENGAÑAR COMO HAN HECHO CON MUCHA GENTE!!YA ESTAMOS EN FACEBOOK”ENGAÑADOS POR LA CAIXA” CEDULAS HIPOTECARIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *