Publicidad

Más vale tarde, que nunca

La noticia ha llegado, ¿tarde?, pero al fin se han puesto de acuerdo y los Bancos Centrales más importantes del mundo han trabajado, ¿por primera vez? de forma mancomunada.

Y es que la soga aprieta el cuello y ya no tenemos aire. Ahora, una semana despúes del fatídico día en que no le aprobaron el plan a Mr. Bush, días despúes de que el mismo Congreso revise la medida y le de con el gusto, días más tarde que se evidenciaran problemas en Alemania, Islandia, Reino Unido, etc, los grandes popes de la economía mundial han conversado y se pusieron a trabajar.

Tanto el BCE, la Fed y los bancos centrales de Reino Unido, Canadá, Suiza y Suecia han comunicado que bajarán los tipos de interés un 0,50% de forma coordinada. De esta manera, los tipos quedan establecidos en el 3,75 por el BCE, la Fed lo ubica en el 1,5% y el Banco de Inglaterra en el 4,5%.

¿Qué han argumentado los genios de la economía?, Para ellos, “La reciente intensificación de la crisis financiera ha aumentado los riesgos para el crecimiento económico”, aunque “Cierta calma de las condiciones monetarias globales está por tanto garantizada”.

Y para darle más fuerza a esta reunión, el Banco de Japón ha apoyado la medida.

Me pregunto, ¿no hubiera sido más atinado medicar al paciente cuando empezaba la fiebre y no ahora cuando el cáncer es terminal? Bueno, más vale tarde, que nunca…

Publicidad

One response to “Más vale tarde, que nunca

  1. Pingback: Los bancos centrales toman el mando: recorte conjunto de tipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *