Publicidad

Plan de recapitalización Unnim

Se termina el plazo para presentarle al Banco de España un plan de recapitalización para cumplir los requisitos de solvencia que se les exigirá a bancos y cajas de ahorro.

Ahora se ha conocido que una de las entidades catalanas, Unnim buscará sumarse a otras cajas o crear un banco y así materializar la entrada de capital privado como también a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

De esta manera se estructurará el plan de recapitalización de Unnim que se ha presentado al Banco de España, y por lo tanto las dos opciones son viables para cumplir con el Decreto Ley del Plan de Refuerzo Financiero del Gobierno.

La entidad que englaba a las tres cajas catalanas Caixa Terrassa, Sabadell y Manlleu requiere de 568 millones de euros adicionales de capital principal a conseguir para septiembre.

Sin embargo, la decisión final se tomará entre abril y mayo, donde se eligirá que camino tomará la entidad, aunque hasta el momento tuvo contacto con otros grupos como Banca Cívica, aunque no se ha conformado pero se sospecha que también ha iniciado contactos con Ibercaja, Unicaja y Banco Base, entre otros por lo que contempla tanto unirse a otra entidad financiera a través de un SIP como mediante una fusión, así como añadirse a un grupo financiero ya existente.

Vale recordar que Unnim ya ha realizado el 80% de la reducción prevista en su red comercial por la fusión, así como el 50% del recorte de plantilla.

Publicidad

One response to “Plan de recapitalización Unnim

  1. Pingback: Cajas de ahorro ¿qué tienen para ofrecer? | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *