Publicidad

Plan recapitalización Novacaixag​alicia

Finalmente se ha conocido el plan de recapitalización de Novacaixagalicia (NCG) que ha conseguido 2.465 millones de euros procedentes de inversores privados y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria. Sin embargo, en un primer momento, el FROB asumirá todo el aporte para luego vender participaciones a los nuevos socios.

Es importante aclarar que a estos 2.465 millones de euros, se suman 1.714 millones que aporta la caja, para así elevar el capital principal de la entidad al 10,45% tras la aprobación que se ha dado en el consejo de administración extraordinario.

Así, el futuro NCG Banco recibirá inversiones externas por importe de 2.465 millones de euros, frente a los 2.622 millones que necesitaba cuando el Banco de España publicó los análisis del sistema financiero. De esta manera, la caja será la titular del 100% de la nueva entidad en su nacimiento y hasta que se realicen las ampliaciones de capital pertinentes para la entrada del FROB y de los inversores privados.

Novacaixagalicia mantiene la naturaleza de caja de ahorros, con su personalidad jurídica y su condición de entidad de crédito. Conservará unos activos valorados en 344 millones de euros, entre los que se encuentran 97 centros e infraestructuras socioculturales en Galicia.

Novacaixagalicia ha destacado que alcanzar el 10,45% de capital principal situará a la nueva entidad con uno de los índices de solvencia “más elevados del sistema financiero europeo”, con un coeficiente de solvencia del 15,67%, frente al 10,78% actual.

En cuanto NCG Banco nacerá con unos activos de 75.773 millones de euros y un volumen de capital de 1.714 millones. Por su parte, la sede social y fiscal se mantiene en A Coruña, mientras que la institucional y la dirección efectiva del negocio permanecerán en Vigo, como venía sucediendo desde la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

Publicidad

2 responses to “Plan recapitalización Novacaixag​alicia

  1. Pingback: La hora de las cajas. Toca rendir cuentas ante el Banco de España | FinancialRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *