Publicidad

Salida a Bolsa Banca Civica

Tal como adelantábamos en noviembre pasado, Banca Cívica, ha reafirmado que este Sistema Institucional de Protección (SIP) saldrá a Bolsa durante 2011, pero ahora tenemos más certeza de la fecha en que lo hará.

Según informaciones que circulan en los mercados, Banca Cívica tiene previsto salir a Bolsa el próximo 13 de julio, aunque dependerá de la aprobación del folleto de la OPV, que podría publicarse en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la próxima semana.

Una “coincidencia” puede darse en caso de que se apruebe el folleto la fecha, ya que podría coincidir con el debut en Bolsa de Bankia, el grupo liderado por Caja Madrid y Bancaja, aunque esta entidad tampoco ha hecho oficial la fecha para comenzar a cotizar.

Vale recordar que Banca Cívica ya ha iniciado el proceso denominado ‘inverstor’s education’ para remitir a los posibles inversores interesados los informes de los analistas que han estudiado la operación.

Los entidades que participan en la colocación son Credit Suisse, Morgan Stanley, Ahorro Corporación y Banco Espirito Santo, junto a otras instituciones como Keefe Bruyette & Woods, N+1 y Analistas Financieros Internacionales (AFI).

según ha comunicado el grupo, tiene previsto sacar al mercado el 40% del capital para alcanzar los ‘ratios’ exigidos y ya ha aprobado la solicitud de admisión a negociación de las acciones de la sociedad en las Bolsas de Valores y un aumento de capital mediante la ejecución de una oferta pública de suscripción (OPS) por importe nominal de 163,6 millones de euros, mediante la emisión de 163.660.715 acciones nuevas, de un euro de valor nominal cada una, con prima de emisión, mediante aportaciones dinerarias, con previsión de suscripción incompleta y con renuncia de los accionistas al derecho de suscripción preferente que les pudiera corresponder.

Asimismo, el grupo que aglutina a Caja Navarra, Caja de Burgos, CajaSol y CajaCanarias aprobó la reducción de su consejo de administración de 20 a 15 personas y la profesionalización del mismo con los fichajes del ex consejero delegado del Banco Santander Ángel Corcóstegui, del ex secretario de Estado de Economía Pedro Pérez y de la profesora de la UNED Marta de la Cuesta.

Ya falta menos, en breve tendremos entre nosotros la salida a Bolsa de Banca Cívica, un acontecimiento que años atrás hubiera sido imposible y que será una realidad tras la puesta en marcha de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca) que permite que las cajas cotizar.

Publicidad

2 responses to “Salida a Bolsa Banca Civica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *