Publicidad

Santander se queda con los depósitos y sucursales de Bradford and Bingley

Mientras la mayoría de las entidades financieras tambalea, el Grupo Santander parece consolidarse frente a los demás miembros de la banca. Ahora, y a través de su filial británica Abbey, se hará con la red de sucursales y los depósitos del banco británico Bradford & Bingley por la suma de 772 millones de euros.

Esta entidad, que ha sido nacionalizada por el Gobierno, tendrá en Abbey, un volumen de 25.263 millones de euros en depósitos minoristas, con 2,7 millones de clientes197 sucursales y 141 agencias de distribución, “con empleados incluídos”.

Santander que ya había salido de compras en Julio, quedándose con otra entidad británica, Alliance & Leicester, por 1.574 millones de euros, prevé que Bradford & Bingley (B&B) contribuya con 180 millones de libras esterlinas (226 millones de euros) al beneficio neto atribuido del grupo en los tres primeros años.

De esta manera, las previsiones que realiza el grupo sostienen que se distribuirán, el primer año unos 40 millones de libras (50,2 millones de euros), 60 millones de libras (75,36 millones de euros) el segundo, y 80 millones de libras (100,47 millones de euros) en 2011.

Luego de esta operación, una más en la historia del grupo, le permitirá a Abbey combinar con Alliance & Leicester y B&B un total de 1.286 oficinas, por lo que pasará a contar entre sus filas el 10% de los depósitos minoristas en ese país.

En un comunicado oficial, la entidad sostiene que los clientes de depósitos e hipotecas de B&B continuarán con la operatoria a través de los mismos canales, ya sea oficinas, red telefónica o a través de Internet. La marca Bradford & Bingley “seguirá existiendo”, aclara.

Además, la operación mejorará el beneficio por acción del Abbey un 0,3% en 2009, un 0,4% en 2010 y un 0,6% en 2011.

Observando el panorama, la lista es cada vez más amplia. ¿Quién será el próximo?

Publicidad

2 responses to “Santander se queda con los depósitos y sucursales de Bradford and Bingley

  1. Pingback: En plena forma: Banco Santander no siente la crisis
  2. Pingback: ‘Santander Zero Current Account, una cuenta sin comisiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *