Publicidad

Unicaja: Más financiación de VPO

Unicaja ha constituido un fondo de titulización de activos que le permitirá incrementar en 200 millones de euros la financiación que realiza de Vivienda de Protección Oficial (VPO). Esta medida será tanto para particulares, como para promotores y constructores.

Unicaja Andalucía Ftvivienda1, es el primer fondo de titulización que se pone en marcha de los cuatro destinados a operaciones de crédito que contarán con el aval de la Junta de Andalucía.

Además, es el único de éstos promovido bajo la modalidad de VPO, según aprobó el Gobierno andaluz con el objeto de mejorar la financiación de la actividad productiva empresarial y de la vivienda protegida en Andalucía.

Este fondo referido de titulización de activos de Unicaja cuenta con la máxima calificación crediticia (Aaa) por parte de la agencia de rating internacional Moody’s.

Según ha informado la entidad, esta financiación comenzará el próximo año (plazo total de dos años), y Unicaja se ha comprometido a a reinvertir la liquidez obtenida como consecuencia del proceso de titulización.

Esta titulización de activos es una fórmula que permite obtener liquidez a la entidad financiera, mediante la cual cede a una gestora sus derechos de hipotecas o préstamos concedidos, entre otros, y los convierte en títulos o valores para poder colocarlos en los mercados y obtener así la liquidez correspondiente.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *