Publicidad

La banca española decide adelantar el pago del desempleo a partir del día 3

La situación que ha provocado el Covid-19 no está siendo nada sencilla para los ciudadanos españoles, ya que nadie se esperaba el impacto que está teniendo la pandemia sobre nuestro país.

adelantar el paro, coronavirus

La cuarentena que se declaró el 15 de marzo para combatir la expansión del virus, ha provocado enormes pérdidas para muchas empresas, muchos trabajadores han sufrido ERTE, y se prevé que la crisis será mucho mayor en unos meses.

Por esta razón, el Gobierno había puesto en marcha numerosas ayudas para los trabajadores y pymes que más afectados se estaban viendo por todo este parón. No obstante, nadie se encontraba conforme con las fechas en que se iban a iniciar estas ayudas, ya que se consideraba que iban a ser lanzadas demasiado tarde, y reclaman medidas urgentes ya.

Así es como se juntaron grandes asociaciones como CECA y AEB, han emitido recientemente un comunicado en el que aseguran que se han unido al Servicio Público de Empleo Estatal, para que las entidades de crédito puedan adelantar el pago de las prestaciones por desempleo con el fin de contribuir a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria sobre los colectivos más vulnerables.

Cada vez son más las entidades bancarias que confirman su participación en esta iniciativa, por lo que van a proceder adelantando las ayudas por desempleo al día 3, es decir, 6 días antes de lo que se esperaba. Además, los expertos esperan que, aunque no se trata de un procedimiento obligatorio, sean todas las entidades bancarias las que se sumen al adelanto de las ayudas.

No entran muchos ERTE en este plazo

Para realizar este adelanto, las entidades bancarias procederán a ingresar el dinero de las ayudas a todos los usuarios que se encuentren en los archivos del SEPE y que tengan derecho a cobrar dicha prestación. Sin embargo, todavía son pocos los trabajadores que pueden beneficiarse de la ayuda por el momento.

Respecto a esto, las entidades declaran que realizarán todos lo pagos con el archivo que les entregue el SEPE, de manera que sólo incluirán los ERTE que entren en plazo. Por el momento serán pocas, ya que el Servicio les ha comunicado que apenas habrá un aumento en las ayudas en comparación con el mes anterior. Se prevé que sea en mayo cuando las ayudas aumenten, ya que crecerá la demanda de forma exponencial.

Además, afirman que las entidades de crédito continuarán ofreciendo su total cooperación a la autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus, y hacen hincapié en su compromiso por adoptar medidas de apoyo para las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Los bancos concluyen su mensaje afirmando que al unirse a esta iniciativa, su objetivo es sumarse a una batería de medidas ya puestas en marcha, como la facilidad de liquidez y financiación con aval del Estado para que empresas y autónomos puedan superar las dificultades derivadas de la situación actual, la moratoria de hipotecaria para las personas más vulnerables o el aplazamiento del pago de alquileres para los inquilinos de pisos del Fondo Social de Viviendas.

Publicidad

One response to “La banca española decide adelantar el pago del desempleo a partir del día 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *