Publicidad

SIP Caja Madrid, Caja Avila, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja

Poco a poco se termina de reorganizar el sistema financiero español. Ahora se ha conocido que Caja Madrid, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Avila, Caja Segovia y Caja Rioja han iniciado “conversaciones para la posible formación de un Sistema Institucional de Protección (SIP)“.

Si bien el proceso está en “fase preliminar” y sujeto a la aprobación de los órganos de gobierno de las cajas, así como de las autoridades administrativas competentes, en los próximos días podrá confirmarse la materialización de una nueva fusión fría o virtual.

Si tomamos es cuenta las palabras del presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que manifestó que el número de cajas se reducirá a menos de la mitad al final del proceso de reestructuración del sistema financiero, parece que poco a poco las estimaciones se hacen realidad.

Vale recordar que este anuncio se produce el mismo día en el que ‘La Caixa’ confirmó que mantiene “conversaciones” con Caixa Girona para “un posible proceso de fusión”, después de que esta entidad se descolgase de la fusión de ‘Unnim’.

Esto deja en evidencia que las dos cajas de ahorro más grandes de españa han salido a quemar las naves. De concretarse, estaremos en presencia de los dos grupos más importantes por volumen de activos y con un gran presencia en toda la geografía española.

Otra de las cajas que intenta formar parte de algún grupo es Sa Nostra que confirmó que aprobará en diez días un protocolo de actuación para fusionarse con otras cajas de ahorros en un SIP, en el que podrían estar CajaMurcia, CajaGranada y Caixa Penedés.

A comienzos de semana, Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria también anunciaron su integrarán en una ‘fusión fría’ para reforzar la solvencia y patrimonio de cada una de ellas.

Publicidad

3 responses to “SIP Caja Madrid, Caja Avila, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja

  1. Pingback: Fusiones Cajas de Ahorro
  2. Pingback: Fusión Caja Madrid Bancaja
  3. Pingback: Depósitos Banco Financiero y de Ahorros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *