Publicidad

La guia sobre contratación de hipotecas del Banco de España

La comercialización de productos financieros en los años en los que llevamos inmersos en la crisis, ha provocado sin duda un malestar amplio, que, cuando se traspasa a cuestiones como las hipotecas, incluso ha rebasado fronteras mediáticas, generando una preocupación verdaderamente notable, tanto por lo que se estaba produciendo, como por una sensación ciertamente extendida de abusos cometidos en la comercialización de este tipo de productos.

Desafortunadamente parece que el tiempo está dando la razón a esta sensación de malestar, y, cuestiones como, en el caso de las hipotecas, las cláusulas suelo, o las hipotecas multidivisa, entre otras cuestiones han ocupado páginas y páginas de la prensa, y motivado quejas y denuncias masivas.

La guia sobre contratación de hipotecas del Banco de España

Una opción interesante, al menos desde la opción de manejar información últil es acceder a la guía publicada por el Banco de España que podemos encontrar en su propia plataforma web, y que tiene como objetivo principal transmitir desde el punto de vista de la información más completa posible, aquellas obligaciones, pero también aquellos derechos que el usuario adquiere cuando contrata una hipoteca.

Según el propio ente regulador, con esta guía buscan acercarse a la descripción de lo que implican estos préstamos hipotecarios o créditos con garantías hipotecarias, las características principales que los componen, y, como indicamos anteriormente, aquéllas responsabilidades que el usuario adquiere en su contratación así como los derechos que le asisten.

Esta guía se complementa con cuestiones como las informaciones recomendables de solicitar antes de la firma de un contrato de préstamo hipotecario, los tipos de interés en cuanto a sus modelos y funcionamiento, en definitiva todo un rosario de cuestiones importantes sobre lo que envuelve y forma un préstamo hipotecario.

Como decíamos podemos obtener esta guía en la propia página web de la entidad, pero también en las plataformas online la distintas entidades financieras (y sucursales) debiéramos poder encontrarla.

Una de esas lecturas recomendables, y, si se piensa solicitar una hipoteca, más que recomendable imprescindible, para enfrentarse al afirmar este tipo de contratos con el mayor caudal de información posible a fin de evitar problemas futuros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *